lunes, 28 de mayo de 2007

TOLDO 29 / 11 Junio del 2007/ SIN CERO ‘ 7




"Un juego de palabras, sobre esa cifra tan nombrada 0,7. No acaban de destinar el 0,7%, (sin 0,7%)

Tampoco parece que aunque lo hicieran cambiasen mucho las cosas, pues la solución va más allá de destinar algunas monedas que le sobran al norte para que el sur sea menos pobre. ¿Sinceramente les queremos ayudar? ¿Ponemos los medios que pensamos son necesarios para que su situación cambie? Creo que no, que nadie que trabaje en desarrollo y tenga un mínimo de conocimiento puede creer que con lo que se destina algo pueda cambiar"

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola de nuevo, creo que ya es muy tarde para hablar del proyecto toldo, o quizás es que no he llegado a enterarme bien de qué es todo esto, no sé si es tan intangible como aparenta. Si aún estamos a tiempo me gustaría que me aclarases las ideas sobre este "proyecto toldo" que, por cierto,(si no es una indiscreción) se trata del toldo de tu casa?; espero impaciente tu contestación, un saludo.

(Pilar)

Hola Pilar:

La verdad es que el proyecto toldo rompe con el concepto típico de creación y artista. Tradicionalmente el artista es el protagonista de la creación, pero hace unas década se crea un concepto diferente para acercar el arte al público. Es el arte participativo. El artista propone una actividad que ofrece al público para que éste la termine. El proyecto toldo es algo similar. Yo, a raid de los atentados del 11 M, propuse un espacio de creación en mi propia casa ( en el toldo) e invité a los visitantes de mi página, a que creasen conceptos inventadaos y juegos de palabras. Yo animo la conversación y genero mis propias propuestas, pero la idea es que el espectador se convierta en creador de la obra de arte generando nuevas conceptos que tengan que ver con la realidad social, política , ecológica, educativa... La palabra más votada es la que se expone en el toldo de mi casa. Yo hago el trabajo al colocarla y documentarla. Es una creación compartida y grupal

No sé si eso te aclara un poco. Publicaré tu pregunta, si me das permiso para ello , para que sirva a más personas a entender el proyecto.

Un abrazo y me alegro de que escribas.


(Raúl)

IMARGINAR (IMAGINAR/MARGINAR), AHÍ TE LO DEJO CAER...



Muy buenas Raúl, me apetece muchísimo empezar ya a meterme por ese mundillo, acabo de ver tu publicación sobre tu tesis, ¡Qué originalidad!. En cuanto a la publicación de mi pregunta me parece bien, pues beneficiará la comprensión para nuevos visitantes de tu blog; me parece genial que hayas convertido un pequeño sector de tu casa(el que más se relaciona con el público) en una miniexposición.

(Pilar)

Raúl Díaz-Obregón dijo...

Hola Pilar:

Gracias por tu aportación "IMARGINAR" Si quieres puedes dar alguna referencia más para que la gente se adentre mejor en tu propuesta.

Eres seguro, la creadora más joven de este blog. Enhorabuena y gracias otra vez!

Anónimo dijo...

SINCERO 7

Un juego de palabras, sobre esa cifra tan nombrada 0,7. No acaban de destinar el 0,7%, (sin 0,7%)

Tampoco parece que aunque lo hicieran cambiasen mucho las cosas, pues la solución va más allá de destinar algunas monedas que le sobran al norte para que el sur sea menos pobre. ¿Sinceramente les queremos ayudar? ¿Ponemos los medios que pensamos son necesarios para que su situación cambie? Creo que no, que nadie que trabaje en desarrollo y tenga un mínimo de conocimiento puede creer que con lo que se destina algo pueda cambiar

Un abrazo

América Scarfó dijo...

Es posible hacer una revolucion para divertirnos, transgredir creativamente alejados del agonico sistema capaz de comprar todo, la vida, la muerte. En la busqueda de nosotros mismos.

Propuesta:

Re-Create.

Anónimo dijo...

sí, lo reconozco... os descubrí por la 2 noticias pero aún así fue una grata sorpresa saber que todavía la calle nos puede sorprender
yo propongo poner
V de Vida todo junto y rojo menos el "de" que iría en negro. muchos lo reconocerán por V de Vendetta (comic sobre la venganza de un terrorista en contra de una dictadura) o por V de Vivienda (reivindicación de una vivienda justa)
de una u otra manera me gustaría que la V fuera algo más que venganza o vivienda, que fuese vida, porque la vida es lo único que nos queda cuando nos quitan todo, y si nos la quitan, morimos... como se la quitan a miles de personas en irak, afganistán, sudamérica, marruecos... y también aquí y allá y en todas partes
por eso
que todo el mundo vea una V
una V de Vida

seguid adelante! tenéis todo mi apoyo y ánimo

un besetee

elena

Raúl Díaz-Obregón dijo...

Gracias a re-create y lalalá por uniros a la propuesta. Estuve viendo tu blog , re-create, y creo que compartimos los mismos puntos de vista. También visité el tuyo, lalalá y te recomiendo que visites mi web (http://personales.ya.com/rauldiazobregon/ ) y descubrirás unas creaciones personales de los Simpson que te gustarán.

Respecto al Toldo de esta semana me lo ponéis muy difícil. Por más que os invito a apoyar a unos y otros , al final me dejáis la responsabilidad a mi. Dura decisión. Creo, digo creo porque nadie me lo ha confirmado por escrito, que lo más apoyado ha sido “SIN CERO ‘ 7” . La verdad es que tiene buena continuidad con el último toldo “¿ v O.T é?” . Me gusta que los mensajes tengan esa permanencia en el tiempo y que conformen un mensaje global unos con otros.

Muchas gracias a todos y en cuanto tenga un rato cuelgo la foto.